Alumnos de cuatro países en el curso de WhatsApp Marketing de Mercalicante

Organizado por este Clúster Alimentario la edición abril 2020 reúne a profesionales  de España, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos.

Mercalicante convocó la primera edición en 2016
Mercalicante convocó la primera edición en 2016

Aunque COVID19 ha puesto más luz sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías en los procesos de comunicación y venta, es cierto que Mercalicante imparte este tipo de acciones formativas cortas y muy especializadas desde hace años. “Los comercios alimentarios han necesitado ahora sólo un pequeño impulso para considerar otras estrategias para comunicar y fidelizar a sus clientes. WhatsApp sólo es la punta del iceberg respecto a protocolos de trabajo que deberán incorporarse cada vez más frecuentemente en los procesos de venta, también en el pequeño comercio alimentario” -ha declarado Dolores Mejía, directora general de Mercalicante .

Significativa asistencia de comercios de producto cárnico

Josep Sirera, ponente del taller WhatsApp Marketing
Josep Sirera, ponente del taller WhatsApp Marketing

Esta edición, sin duda, ha sido la que ha tenido un alcance geográfico más amplio (profesionales de España, Argentina, Costa Rica y EEUU)  llamándonos poderosamente la atención la repercusión que ha tenido entre profesionales del sector cárnico. Al respecto, Josep Sirera, docente en el curso y gestor de formación en Mercalicante tiene una explicación:  “La culpa la tiene también WhatsApp y las nuevas formas de contactar con los clientes o consumidores a través de las redes sociales. Mercalicante desde hace meses viene generando relaciones con el colectivo de carniceros artesanos a los que presentó su AULA DE FRESCOS. Ellos han sido los primeros en responder. Los primeros en implicarse”.

Mercalicante Aula de Frescos: Una programación viva que cumple su primer aniversario.

El COVID19 no ha podido paralizar la actividad que el Aula de Frescos de Mercalicante desarrolla desde el pasado 8 de mayo (fecha en la que presentó sus actividades a la sociedad alicantina). “Cumplimos un año de actividad y estamos preparados para impartir la parte TEÓRICA de los cursos de formación en la modalidad AULA VIRTUAL dejando las sesiones prácticas para cuando finalice la suspensión de las clases presenciales. Por el momento, esta modalidad MIXTA teórico-práctica ha sido muy bien acogida por los interesados en formarse en MERCALICANTE en competencias profesionales que continuarán generando empleo”. Dolores Mejía Insiste también en la importancia de la capacitación continuada para el mantenimiento de la empleabilidad en el sector.

Consulte la programación de acciones formativas de Mercalicante en: http://mercalicante.carrd.co

 

Deja un comentario