Psicología Online desde Alcoy

Rizaldos, Zarcero y Sirera, conforman el equipo de psicólgos del programa Psiconline+45 .

“Psiconline+45″ es un servicio gratuito de consulta de psicología online de la Agencia de Colocación Dependentias que se dirige exclusivamente a personas mayores de 45 años en situación de desempleo.

El/la beneficiario/a del servicio es atendido mediante videoconferencia que podrá establecer desde cualquier dispositivo o equipo conectado a Internet. Para establecer la conexión recibe un enlace en su buzón de correo electrónico o directamente en su teléfono móvil. No necesitará instalarse ninguna aplicación o programa en el ordenador o dispositivo desde el que acceda al servicio.

¿En qué áreas ofrece ayuda psicológica?

El programa se ha estructurado en dos áreas de ayuda: Orientación laboral para desempleados mayores y  Psicología General Sanitaria (trastornos ansiedad-trastornos afectivos- mejora de la autoestima).

¿Quién?

Tres conocidos psicólogos atenderán a los beneficiarios/as de este servicio.  Miguel Angel Rizaldos y Josep Sirera son psicólogos clínicos con una experiencia de más de 20 años. Rizaldos colabora activamente con varios medios de comunicación (www.huffingtonpost.es, ABC, Revista Clara, …) siempre en temas de psicología clínica. Un verdadero apasionado por la divulgación de la psicología en Internet. A Josep Sirera no es necesario presentarle al colectivo de desempleados mayores de 45 años de Alcoy: ha dirigido las iniciativas más importantes en materia de empleo que el  Servicio Valenciano de Empleo ha derivado en los últimos años a la Agencia de Colocación que dirige desde 2012. Precisamente en esta Agencia también encontraremos a la única mujer en el equipo: Luisa Zarcero. Luisa participa como psicóloga clínica y orientadora en los programas de orientación laboral para víctimas de accidentes laborales (MutuaLAB). Los resultados están siendo impresionantes en la Comunidad Valenciana.

rizaldos_zarcero_sirera

Cómo puedes participar en este programa

“Psiconline+45″ está en fase de prospección de necesidades y recopilación de solicitudes. Durante los próximos dos meses los interesados/as en este programa de atención podrán solicitar gratuitamente disfrutar de este servicio que generará, para cada caso, un proyecto de atención psicológica personalizado online. De momento la Agencia de Colocación Dependentias promoverá en solitario esta iniciativa que, dependiendo de su aceptación e interés, buscará el patrocinio y apoyo de otras entidades locales con las que ya se están manteniendo conversaciones. “Nuestro propósito no es generar un servicio provisional” ha indicado Josep Sirera, director del proyecto – “De su éxito dependerá la ampliación a otros colectivos de destinatarios. Realmente estamos ante el reto asistencial más innovador de la Agencia de Colocación Dependentias para el próximo año 2016″.

Si quiere solicitar atención psicológica online en el marco de esta iniciativa, puede inscribirse aquí: https://goo.gl/eQF7b9

 

 

 

 

Deja un comentario