Archivos de la categoría Proyectos

Servicio de Psicología de UMIVALE en Alcoy

La Gerencia de la Mutua UMIVALE (Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Nº 15)  adjudica a Josep Sirera el Servicio de Psicología de  Alcoy. El acuerdo de 1/3/2016 ratifica su propuesta. Los servicios comenzarán en breve.

Josep Sirera, en su despacho de Alcoy
Josep Sirera, en su despacho de Alcoy

Josep Sirera será el psicólogo responsable de la prestación de servicios de psicología a los trabajadores de las empresas asociadas a UMIVALE en la zona de Alcoy. El centro “Consultam” ubicado en c/Xixona, 21 será el lugar desde el que se realizarán las asistencias.

Sirera es un psicólogo conocido para el cuadro médico de UMIVALE. Junto con las actividades de formación para personal sanitario en las que ha tenido la posibilidad de intervenir hace ya algunas programaciones, Josep Sirera también colaboró como psicólgo con el Programa Eutox (psicología laboral) durante varios años. Los trabajos de Josep Sirera en proyectos de carácter sociosanitario y de atención a personas sin autonomía le habían apartado de los programas de salud laboral, iniciativas que retoma ahora con esta adjudicación que tendrá una duración mínima de un año con opción de prórroga de un año más.

Presentados los resultados de Dependentex, inicio una nueva etapa

Presentación Dependentex a los Medios UPV
Presentación Dependentex a los Medios UPV

El pasado día 13 de Junio de 2014 fue un día importante: presenté en Valencia -en la Sede de su Universidad Politécnica- el proyecto “Dependentex: Telecontrol y Telemonitorización de Personas Dependientes en su domicilio”. Han sido algo más de dos años y medio de trabajo, en el que han intervenido más de 70 profesionales de la atención domiciliaria directamente de la Asociación Dependentias. ControlSAD y 4SOS ya están disponibles en Google Play para su descarga en los móviles. GestiónSAD funciona desde hace meses en nuestra plataforma de gestión del trabajo en los hogares de nuestr@s usuari@s. En “Perifèrics” podrás encontrar los primeros textiles que recomendamos a las personas sin autonomía. ¡¡Es momento de agradecer en este blog el gran trabajo realizado por todos l@s auxiliares que han “padecido en sus carnes” nuestra obsesión en los últimos años por la mejora contínua y el acceso en tiempo real a toda la información relacionada con los servicios que prestamos en las casas!! ¡¡Es momento de congratularse por un trabajo bien hecho que ahora toca difundir e implantar!!

¿Ya conoces Dependentex?: www.dependentex.com
Vídeo noticia: http://youtu.be/0HHHdCl3oG8

movil_mhealth_dependentias

I Programa de Formación en Telemedicina, para Auxiliares de Ayuda a Domicilio y Asistentes Personales

movil_mhealth_dependentiasEl próximo mes de junio finalizamos un proyecto de tecnología y atención a las personas, en el que hemos estado trabajando durante los últimos dos años y medio: Dependentex. Nuestras trabajadoras ya han notado el “impacto” del mismo. De hecho, tuvieron que cambiar hace tiempo su forma de hacer el trabajo para que pudiésemos (su empresa,  los familiares, los técnicos de los servicios de atención a la dependencia, la Administración…) tener control en tiempo real de los cuidados que reciben las personas en los domicilios y también su estado de salud.

La incorporación de dispositivos móviles (smartphones, tablets..) modifica un escenario laboral muy alejado de la tecnología -al menos en el ámbito asistencial domiciliario. Nuestro “I Programa de Formación en Telemedicina para Auxiliares de Ayuda a Domicilio y Asistentes Personales” tendrá como objetivo fundamental sensibilizar a l@s profesionales de la atención a personas sin autonomía en la utilización de aparatos para la gestión preventiva de la información relacionada con la salud.

Dependentias, en esta ocasión, me encarga un proyecto que es todo un desafío: Adherir a las auxiliares a la tecnología, de una forma “definitiva” y “motivar hacia la utilización de los dispositivos como recurso para el trabajo”.

Estoy preparado: ¡¡Vamos allá!!

 

 

logo

Conferencia: Coaching para Padres

logo20 años después de mi primera actividad con jóvenes de la “Escuela de Fútbol del C.D. Alcoyano” la Fundación del C.D. Alcoyano me invita a impartir una conferencia para padres, educadores y entrenadores. “Coaching para padres: Optimismo Inteligente Deportivo” es el título de la actividad que se desarrolla el día 10 de Marzo en la Sala Ágora del Ayuntamiento de Alcoy (Pza. Ramón y Cajal- Mercado de San Mateo). La actividad comienza a las 19,30 hrs.

Desde la óptica del coaching, entendido como una herramienta para el desarrollo personal, hay una fórmula para el éxito en la que intervienen sólo tres variables: las habilidades, el conocimiento y la actitud. En el ámbito de la iniciación al deporte y también en un escenario profesional, las tres variables pueden analizarse en todos los protagonistas: educadores, entrenadores, jugadores, árbitros … y PADRES

En esta actividad descubrirás el efecto multiplicativo de la última de las tres variables si hablamos de éxito, pero sobre todo, conseguirás disponer de recursos para acertar, la próxima vez, al elegir cuál debe ser su actitud como padre, madre o tutor/a.

Por supuesto: Sólo si quieres que tu hij@ llegue a ser la persona que te gustaría que fuera.

Prepárate para marcharte con muchas más preguntas

DESCARGA LAS DIAPOSITIVAS DE LA PRESENTACIÓN HACIENDO CLIC AQUÍ

 

tortilla de patatas

Para hacer una buena tortilla, hay que romper algunos huevos

Dependentias Asociación comienza a segmentar su Red de Centros Colaboradores

tortilla de patatasFinalizado Enero de 2014, hemos superado los 325 Centros Colaboradores en nuestra Red (*) en toda España. En Julio de 2012 no llegábamos a 30. La noticia podría ser positiva, si no fuera por lo desprevenidos que nos coge este “crecimiento”. Sin duda: Si no vamos “con cuidado”, podemos fracasar “de éxito”. No tiene valor la “cantidad”: 300 x 0 = 0.
Ha llegado el momento de encender el fuego, colocar la sartén, y disponernos a realizar nuestra “mejor tortilla”. 2014 va a ser un año importante. Tenemos todos los ingredientes, pero demasiados del esencial: los huevos. La expresión del titular, por supuesto, no es mía. La primera vez que la escuché fue en boca del Presidente de la empresa de helados más importante de España, que a su vez, se la había oído al empresario de la cadena de supermercados más importante de España en una de sus reuniones de interproveedores. “Es una decisión difícil, pero para hacer una tortilla, deben necesariamente romperse algunos huevos”.
Con la publicación del primer Estudio de Necesidades de nuestros Centros Colaboradores (**), comenzamos a segmentar lo más importante para nosotros. Comenzamos un proceso difícil que excluirá a unos, para dar cabida a otros. Pero lo cierto es que Dependentias Asociación deberá realizar un esfuerzo por “especializarse” y comenzaremos a caminar hacia ese objetivo escuchando a los que sintonicen con la estrategia, y solo así seremos capaces de generar las soluciones que necesitamos las entidades que configuran nuestra red: Agencias de Colocación, Centros de Formación, Empresas Sociosanitarias y Proveedores de ellas.
Los cubiertos están sobre la mesa… ¿Te apetece un trozo?
 
(*) Puedes comprobar quién pertenece a la Red de Centros Colaboradores de Dependentias Asociación en la siguiente URL: http://colaboradores.dependentias.net
 
(**) Formulario de Necesidades disponible en la siguiente URL: http://colaboradores.entuhogar.es