Más de 20 años después, nuevos proyectos con Bomberos de la Diputación de Alicante

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia de Alicante adjudica a Sirera la selección de sus especialistas en formación. 

En 1998 el Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia de Alicante ponía en marcha un proyecto innovador a nivel estatal, con la selección de los que denominó en aquella ocasión como “bomberos instructores”.  Participé como técnico en este proceso, lo que dio lugar más tarde a una fructífera programación de cursos presenciales y online,  en los que obtuvieron capacitación didáctica profesionales de los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento de toda la geografía española y varios países de Latinoamérica.  Este plan de formación didáctica para bomberos tuvo un gran impacto al organizarse desde la Universidad Politécnica de Valencia con reconocimiento oficial (concretamente desde su Escuela Politécnica Superior de Alcoy).  Todavía agradezco hoy al Equipo Directivo de la EPSA de aquellos días su confianza y las opciones de promoción que me aportó esta iniciativa. ¡¡Cómo pasa el tiempo!!. 

josep_helicoptero2

Después de más de 20 años, el actual Jefe del Consorcio Provincial de Bomberos (D. José Francisco Rubio), me invita nuevamente  a diseñar y ejecutar un proceso de selección de lo que ahora han pasado a denominarse “bomberos especialistas en formación” y su equipo de “colaboradores”. 

Oficinas Parque Bomberos L'Alacantí
Oficinas Parque Bomberos L’Alacantí

Todo un reto en materia de selección de personal, que desarrollaré durante los meses de abril, mayo y junio.  Hoy he estado en el Parque de Bomberos de L’Alacantí. Ha sido un placer exponer el Plan de Trabajo a los oficiales, técnicos y representantes de los trabajadores.

Deja un comentario