LA TELEFORMACIÓN PARA EL EMPLEO, NO ES LO QUE PARECE

Cinco motivos para NO realizar un Certificado de Profesionalidad en la Modalidad de Teleformación, si quiere que tenga reconocimiento oficial

teleformacion1Estamos en un momento crucial en todo lo que respecta a la formación en el empleo. En plena agonía de la Formación A Distancia Tradicional, la Teleformación o Formación Online se presenta como la principal alternativa para la formación de los trabajadores ocupados y desempleados. ¡¡Tenga cuidado!! ¡¡La teleformación con reconocimiento oficial no es lo que parece!!.

He querido resumirle en esta nota cinco motivos para NO realizar un CdP en la Modalidad de Teleformación, ¡¡sobre todo si quiere obtener el reconocimiento oficial al terminarlo!!:

 

1      No es más fácil realizar un Certificado de Profesionalidad Online, comparado con uno presencial. Hay que dedicarle tiempo. Debe accederse con mucha frecuencia a la plataforma de teleformación,  revisar los contenidos y realizar un montón de actividades (algunas de ellas grupales, lo que exige entre el alumnado un mayor compromiso).

2      Las sesiones presenciales que exija el Real Decreto regulador del certificado (tutorías y pruebas de evaluación) son obligatorias. Si no puede asistir a alguna sesión presencial deberá recuperarla para poder presentarse a la sesión de evaluación final de cada módulo. Además, desde el punto de vista organizativo las propuestas de teleformación  con reconocimiento oficial son bastante cerradas y es muy difícil que haya cambios de horario o fechas. Piense mucho antes de decidir cursar un certificado de profesionalidad oficial online, porque primero se ponen fechas, y luego “ya te encargarás de que tu empresa te autorice la asistencia, o tus compañeros te cambien los turnos”.

3      Es muy fácil detectar a los alumnos que copian sus respuestas de otros compañeros, o simplemente copian-pegan de páginas web relacionadas con los contenidos del curso. No participe en un certificado de profesionalidad bajo esta modalidad si pensaba que esta práctica iba a ser suficiente.

4      Los trabajos y actividades deben entregarse en las fechas previstas. No es fácil obtener un aplazamiento. Si cree que van a concederle la posibilidad de entregar más tarde las tareas, ¡¡no se confíe!!

5      La autoexigencia y disciplina que se exige al alumnado un Certificado de Profesionalidad en la modalidad de teleformación es máxima. Aunque tendrá mil formas de contactar con sus tutores, si no lleva un buen ritmo y es constante, las tareas pendientes se amontonan.

 

 

 

 

Deja un comentario