Josep Sirera representará a Mercalicante en la V Mesa de Diálogo Empresarial de Cruz Roja

“Reinventándonos ante el Covid-19″ es el lema de este encuentro que organiza Cruz Roja con las principales asociaciones y empresas alicantinas.

"La teleformación, ahora sí que esta aquí para quedarse. La teleformación con aula virtual ha permitido que nuestra actividad no se paralizara". Josep Sirera
“La teleformación, ahora sí que esta aquí para quedarse. La teleformación con aula virtual ha permitido que nuestra actividad no se paralizara”. Josep Sirera

“Mercalicante imparte acciones de formación muy especializadas, que han demostrado un alto índice de empleabilidad -P.e. En la Acción del Programa PICE “Intensivo Dependiente de Supermercado” que finaliza la última semana de julio en la Unidad Alimentaria, más de la mitad de los alumnos han conseguido un trabajo en una empresa alimentaria. Sin embargo, nos resulta muy complicado acceder a fondos más allá de las ayudas y convenios con Ayuntamientos -como el de Alicante. Establecer sinergias para participar en los programas de empleo y formación de entidades tan importantes como Cruz Roja, puede ser para la programación de nuestra Unidad Alimentaria un verdadero “balón de oxígeno” y una buena oportunidad para hacer frente a los nuevos planteamientos que las empresas alimentarias deberán hacerse tras el impacto de la pandemia”.

Josep Sirera contribuye a la gestión y puesta en marcha de proyectos de formación y empleo para varias entidades y asociaciones de la provincia de Alicante. Desde marzo de 2020, con la virtualización de la mayoría de programaciones de formación, impulsa proyectos de teleformación con aula virtual con magníficos resultados.

“La formación online con apoyo de internet y la impartición de acciones a distancia en conexiones en tiempo real ha permitido que no se paralizara la actividad de los departamentos de formación. Ahora, de una forma más clara que nunca, podemos afirmar que la teleformación ha consolidado sus bases: muy probablemente no se entenderán las próximas programaciones de acciones de formación para el empleo sin la opción de participar en ellas desde nuestros hogares. Ahora sí que está “aquí” para quedarse”.

 

Deja un comentario