Josep Sirera imparte en Mercalicante el Módulo “Casos difíciles en la atención al cliente en supermercados”

El tema se imparte en el marco del programa que la Cámara de Comercio ha organizado para jóvenes desempleados menores de 30 años que participan en el proyecto PICE “Intensivo dependiente de supermercados

Josep Sirera con los alumnos de la EOI que realizan en Mercalicante el curso de Calidad y Medioambiente
Josep Sirera imparte en Mercalicante distintos módulos relacionados con la atención al cliente en tienda (Imagen de archivo con alumnos-as)

¿Qué reacción tendrías si descubres que un cliente ha ocultado un producto en su vestuario para evitar pagarlo en caja? ¿… y si llegaras a sufrir un atraco?  ¿Cómo responderías si un cliente se cuela en una larga cola de clientes que quieren pagar su compra, y el cliente perjudicado te recrimina que lo hayas autorizando cobrándole la compra? ¿Y si te piden la Hoja de Reclamaciones después de mostrarte un producto en su cesta que ha sido el cliente quien ha manipulado indebidamente? 

Son solo algunas de las situaciones que se revisan en este tema. Según Josep Sirera, “… los alumnos deberán encontrar -en muy poco plazo de tiempo- la mejor alternativa para cada caso, para cada situación … Desde el primer momento de esta parte del curso los alumnos se enfrentan a dinámicas de trabajo donde ellos asumen los roles de las dos partes principales en toda situación difícil en tienda: el de empleado/a y el rol de los clientes -que muchas veces no dejan de sorprendernos. El análisis de las reacciones, emociones , … contribuye a consolidar conductas de carácter preventivo en el empleado, pero también muchas veces conductas que el cliente percibirá de mayor calidad o valor añadido”. 

Durante este curso los jóvenes participantes han tratado temas tan importantes como la higiene alimentaria en el manipulado de carne, pescado, frutas, hortalizas y verduras, masas congeladas… con el objetivo principal de eliminar barreras para su incorporación en tiendas minoristas de alimentación o supermercados.

El curso se ha impartido en el marco de la programación de Mercalicante en su Aula de Frescos. Puedes encontrar más información sobre la programación de cursos de esta Unidad Alimentaria en http://mercalicante.portalemp.com

 

 

 

 

Deja un comentario