movil_mhealth_dependentias

I Programa de Formación en Telemedicina, para Auxiliares de Ayuda a Domicilio y Asistentes Personales

movil_mhealth_dependentiasEl próximo mes de junio finalizamos un proyecto de tecnología y atención a las personas, en el que hemos estado trabajando durante los últimos dos años y medio: Dependentex. Nuestras trabajadoras ya han notado el “impacto” del mismo. De hecho, tuvieron que cambiar hace tiempo su forma de hacer el trabajo para que pudiésemos (su empresa,  los familiares, los técnicos de los servicios de atención a la dependencia, la Administración…) tener control en tiempo real de los cuidados que reciben las personas en los domicilios y también su estado de salud.

La incorporación de dispositivos móviles (smartphones, tablets..) modifica un escenario laboral muy alejado de la tecnología -al menos en el ámbito asistencial domiciliario. Nuestro “I Programa de Formación en Telemedicina para Auxiliares de Ayuda a Domicilio y Asistentes Personales” tendrá como objetivo fundamental sensibilizar a l@s profesionales de la atención a personas sin autonomía en la utilización de aparatos para la gestión preventiva de la información relacionada con la salud.

Dependentias, en esta ocasión, me encarga un proyecto que es todo un desafío: Adherir a las auxiliares a la tecnología, de una forma “definitiva” y “motivar hacia la utilización de los dispositivos como recurso para el trabajo”.

Estoy preparado: ¡¡Vamos allá!!

 

 

Deja un comentario