Retrato Josep 02

Hemos seleccionado a las 100 personas con más talento y el mejor talante

Retrato Josep 02En alguno de los libros que he recomendado en alguna ocasión a mis pacientes (uno de esos que se lee rápidamente; sobre todo para los que les gusta “poco” leer; para los que quieren pronto que la lectura les genere una reflexión) encontré un día frase que me ha acompañado en muchos proyectos: “Se contrata por el TALENTO, pero se despide por el TALANTE”. Seguro que sería alguno de los trabajos de Alex Rovira, amigo en las redes sociales y de la mesita de mi dormitorio.

En un escenario en el que las actitudes se presuponen, seguimos obsesionados por los aspectos más técnicos. En un escenario en el que el factor más importante para la mejora de la productividad de la empresa son las personas, presuponemos las actitudes, dejándolas de observar, de medir, de gestionar y, como consecuencia, dejamos de mejorarlas.

Durante unos meses hemos seleccionado a cien de los casi mil desempleados y desempleadas mayores de 45 años parados/as de larga duración, que nos remitió el Servicio de Empleo de una localidad muy castigada por la crisis (Alcoy, en Alicante) , y créanme que lo hemos hecho centrándo los aspectos de la selección en sus actitudes, favoreciendo al máximo que no afectara “el miedo” o la “imposición” en la decisión de participar o no en nuestro Plan.

De esta forma, estamos en disposición de afirmar rotundamente lo que no podía ser de otra forma: tenemos a l@s 100 “mayores de 45 años” residentes en Alcoy, con la mejor actitud para dejar de estar en las listas “del paro”. Son l@s que han decidido ya “dejar la zona de confort” de la que tanto se habla, para diferenciarse, con su actitud, de la del resto.

El Plan Integral de Empleo para mayores de 45 años que está desarrollando el personal de la Agencia de Colocación de Dependentias Asociación en Alcoy (Alicante) comenzó el último mes de 2013 y finalizará el próximo mes de julio. Su principal objetivo: reincorporar a los participantes a la vida laboral y, como alguno de ellos ya comenta en las redes, “contribuir a que ello, solvente buena parte de sus problemas”.

Deja un comentario