Josep Sirera: Innovación para la Formación Online de Dependientes de Supermercado

Josep Sirera gestionará y supervisará los contenidos de la parte online de acciones formativas para la capacitación de personal de supermercados en tareas de manipulación y corte de carne – pescado

pons_sirera_mayo2019_mercalicante
Josep, a la izquierda, en la foto con Roberto Pons, de la cadena de supermercados “Más y Más”

La Asociación ASDEF [www.asdef.com] – gestores de la formación en Mercalicante, ha publicado recientemente cinco programas de formación semipresencial para el acceso al empleo que incluyen una parte online inicial y básica, indispensable para poder acceder más tarde de forma presencial  a las salas de despiece y manipulación de carne o pescado conveniadas.

“Algunas profesiones, a pesar de la que está cayendo, siguen teniendo muchas opciones de acceso al trabajo: hay muy pocos profesionales de la manipulación de producto fresco como la carne y el pescado. Nuestra propuesta, al combinar una fase online previa inicial con otra práctica presencial, ajusta las opciones de formarse en este nuevo escenario que ha generado la crisis sanitaria en la que seguimos estando inmersos. Actividades que están sufriendo mucho, volverán a tener impulso y volverán a generar contratación. Es un buen momento para reciclarse y auto-generarse alternativas nuevas de acceso al trabajo”.

Un trabajo serio, de la mano de “influencers” del sector alimentario

Josep Sirera considera fundamental incorporar en el equipo de desarrolladores de materiales didácticos la experiencia y conocimientos de verdaderos “influencers” en la capacitación de profesionales del sector alimentario.

Es el caso de José Ramón Cortés Barrera (Canal Youtube “La Carnicería de Ramón” – con más de 54.000 suscriptores).

José Ramón Cortés. Más de 40 años de experiencia orientada al cliente más exigente
José Ramón Cortés. Más de 40 años de experiencia orientada al cliente más exigente

“Trabajar con José Ramón hace las cosas muy fáciles porque es un profesional de la carnicería sin barreras para compartir su conocimiento. Además, ha sabido canalizar sus aportaciones en un entorno que ahora nos interesa muchísimo: Internet y las Redes Sociales. He tenido mucha suerte de conocerle y de tenerle tan cerca”.

Puedes consultar los programas de formación semipresencial para carniceros haciendo clic aquí: http://cortecarne.carrd.co

 

Deja un comentario