Los servicios de formación, fundamentales para implantar nuevos procedimientos de trabajo

Coordinaré las acciones de formación y empleo de ASDEF3D

Éxito de la Primera Jornada Organizada por FEDAC y ASDEF 3D

En la Jornada "Impresión 3D: La tercera revolución productiva"
En la Jornada “Impresión 3D: La tercera revolución productiva”

ASDEF3D nace con fuerza en Alcoy. Así lo evidencia el impacto de la actividad “Impresión 3D: La tercera revolución productiva” desarrollada y organizada por la Federación de Empresarios de l’Alcoià-Comtat en la Sala Àgora, con el apoyo de la Concejalía de Empresa del Ayuntamiento de Alcoy y la aportación de profesores de su Escuela Politècnica Superior.

Los asistentes no sólo han podido ampliar su visión sobre las posibilidades domésticas e industriales de la impresión 3D. También han podido “tocar” objetos realizados con distintas técnicas y diferentes materiales, lo que ha generado un gran valor añadido a una iniciativa “que esperamos tenga la continuidad que merecen servicios tan innovadores” -comenta Josep Sirera, de la empresa ASDEF3D.

En ASDEF3D nos congratulamos de haber contado con la presencia de la Directora de la EPSA- Universitat Politècnica de València, Dña. Georgina Blanes, de la Secretaria de la Cámara de Comercio de Alcoy, así como representantes de las más importantes empresas de Alcoy y su Comarca. “Resulta especialmente motivador encontrar interés en sectores de actividad tan diversos, representados hoy en la actividad. Nuevos materiales y nuevos sistemas de impresión, contribuirán a entender la producción desde paradigmas muy distintos que, además, evolucionan muy rápidamente”.

Presentados los servicios de impresión de ASDEF3D y dos impresoras 3D

img_davinciEl modelo Da Vinci F1 de XYZ Printig, ya está disponible en la tienda de ASDEF3D en Alcoy. Los asistentes a la jornada han podido confirmar cómo pueden adquirir -por menos de 700 euros (impuestos incluidos)- máquinas de impresión 3D que hace muy poco tiempo tenían un precio cinco veces superior con las mismas posibiLos servicios de formación, fundamentales para implantar nuevos procedimientos de trabajolidades. ASDEF3D dispone ya de un modelo para demostraciones que puede desplazar a cualquier organización para realizar sus pruebas. En relación a los servicios de impresión, se han presentado los servicios de Repro3D.es, servicios que ASDEF3D distribuye para toda España. Por otra parte, ASDEF3D ha presentado la impresora PrusaI3 de León 3D “que es la impresora que hemos seleccionado como mejor impresora para actividades de carácter formativo” -ha indicado Sirera en la presentación. “A partir del próximo mes de octubre, ASDEF pone a disposición de las Asociaciones Empresariales, Organizaciones Sindicales y Centros de Formación su “Aula Móvil de Impresión 3D” . Ya puede reservarse para el desarrollo de acciones formativas y de sensibilización para empresas y emprendedores.

 

Deja un comentario