Comercio Electrónico en Zonas Rurales

XarpoCommerce revisa las posibilidades del comercio electrónico de productos artesanos y hortofrutícolas como alternativa para el acceso al empleo de las mujeres del Valle de la Montaña de Alicante

Con el apoyo de la Diputación de Alicante, desde el 10 de septiembre la “Mancomunitat El Xarpolar” desarrolla en cinco localidades el programa “XarpoCommerce”. L’Orxa, Planes, Penáguila, Beniarrés y Benilloba han sido definitivamente los pueblos seleccionados.

xarpocommerce_logo“XarpoCommerce” son talleres cortos -sólo dos jornadas- para la puesta en marcha de negocios online. Josep Sirera -profesional que imparte estos talleres para colectivos con dificultades de inserción laboral desde ASDEF-Agencia de Colocación- los describe como “sesiones de formación para el cambio de comportamientos en Internet, donde el objetivo principal es eliminar barreras y miedos para la puesta en marcha de negocios de venta en red”. Precisamente la escasez de iniciativas de formación y las ideas preconcebidas sobre el uso que puede hacerse de Internet, son dos de las principales causas que frenan el emprendimiento online desde las zonas rurales.

“Ahora ya no tenemos problemas de infraestructura móvil-datos, pues la mayoría de localidades tienen cobertura suficiente. Pero seguimos teniendo un problema de autoestima y mentalidad para poner en marcha proyectos empresariales vinculados a las TIC. XarpoCommerce es una excusa más para ilusionarse”.

En lajosep_xarpocommerce mísma línea, Dàmaris Alcaraz, trabajadora social de la Mancomunitat y coordinadora del proyecto define la iniciativa como “una apuesta por la innovación orientada a eliminar barreras para el acceso al empleo de los perfiles con más dificultades, como son las mujeres en los entornos rurales. Los pueblos de la Mancomunitat El Xarpolar tienen ideas y productos que pueden convertir en negocio. Con XarpoCommerce, los vecinos de la Mancomunitat descubrirán muy pronto que disponen de nuevas oportunidades profesionales”.

Más información sobre el proyecto XarpoCommerce: WhatsApp nº 670703836 - Por correo electrónico: consultas@josepsirera.com

Deja un comentario