Archivos de la categoría ACTITUD EN EL TRABAJO

Retrato Josep 02

Hemos seleccionado a las 100 personas con más talento y el mejor talante

Retrato Josep 02En alguno de los libros que he recomendado en alguna ocasión a mis pacientes (uno de esos que se lee rápidamente; sobre todo para los que les gusta “poco” leer; para los que quieren pronto que la lectura les genere una reflexión) encontré un día frase que me ha acompañado en muchos proyectos: “Se contrata por el TALENTO, pero se despide por el TALANTE”. Seguro que sería alguno de los trabajos de Alex Rovira, amigo en las redes sociales y de la mesita de mi dormitorio.

En un escenario en el que las actitudes se presuponen, seguimos obsesionados por los aspectos más técnicos. En un escenario en el que el factor más importante para la mejora de la productividad de la empresa son las personas, presuponemos las actitudes, dejándolas de observar, de medir, de gestionar y, como consecuencia, dejamos de mejorarlas.

Durante unos meses hemos seleccionado a cien de los casi mil desempleados y desempleadas mayores de 45 años parados/as de larga duración, que nos remitió el Servicio de Empleo de una localidad muy castigada por la crisis (Alcoy, en Alicante) , y créanme que lo hemos hecho centrándo los aspectos de la selección en sus actitudes, favoreciendo al máximo que no afectara “el miedo” o la “imposición” en la decisión de participar o no en nuestro Plan.

De esta forma, estamos en disposición de afirmar rotundamente lo que no podía ser de otra forma: tenemos a l@s 100 “mayores de 45 años” residentes en Alcoy, con la mejor actitud para dejar de estar en las listas “del paro”. Son l@s que han decidido ya “dejar la zona de confort” de la que tanto se habla, para diferenciarse, con su actitud, de la del resto.

El Plan Integral de Empleo para mayores de 45 años que está desarrollando el personal de la Agencia de Colocación de Dependentias Asociación en Alcoy (Alicante) comenzó el último mes de 2013 y finalizará el próximo mes de julio. Su principal objetivo: reincorporar a los participantes a la vida laboral y, como alguno de ellos ya comenta en las redes, “contribuir a que ello, solvente buena parte de sus problemas”.

No te ofrezcas: Propón

No te ofrezcas, ... propón¡¡

Con la puesta en marcha de nuestra “Agencia de Colocación Autorizada” (dirijo desde septiembre de 2012  la Nº100000084, desde la Comunidad Valenciana con ofertas en toda España) he recibido personalmente un verdadero aluvión de curricula. Otro tanto le ha pasado a mi Entidad.

Much@s (la mayoría) se presentan de forma “standard” y, es cierto que con “poca chispa”. Otros, logran llamar la atención por una u otra causa (formato, herramienta utilizada en su configuración, …) pero, pienso que en líneas generales es necesario sensibilizar al demandante de trabajo de lo poco original que se ha convertido en “pedirlo” y lo interesante que le resulta al empresario, cada día más, recibir “propuestas para la puesta en marcha de acciones”. Sobra gente, pero faltan iniciativas. ¿Buscas trabajo o quieres poner en marcha tu idea? En lo primero, siento no poderte ofrecer demasiada ayuda. En lo segundo, me tienes a tu disposición.

Nuestros proyectos, no son una cuestión de “suerte”

Éxito: ¿Cuestión de suerte?
Éxito: ¿Cuestión de suerte?

Sin duda, la gente que consigue todo lo que se propone, tiene otro estilo de trabajo y unos hábitos muy concretos.

En este artículo verás como son y porque consiguen lo que consiguen.

En los últimos años me he ido fijando en una série de hábitos comunes de la gente que triunfa. Te los detallo a continuación para que puedas adquirirlos e incrustarlos en tu ADN.

1. No piensan en opciones alternativas

Cuando piensas en opciones alternativas te distraes de tu plan principal. Al pensar de esta forma seguramente consigues estar más tranquilo pero en verdad abres la posibilidad al fracaso en tu proyecto principal.La gente que piensa se centra en un solo plan y lo da todo. No se da opciones secundarias o planes B y así va a tope hacia su objetivo.

2. Se centran en trabajar

Si trabajas un poco o incluso bastante puedes llegar a ser medianamente bueno lo que haces.Pero ahí algo muy claro, si pretende ser exelente tendrás que trabajar mucho más que todo los demás.Si te fijas en las personalidades de tu sector o gente que haya triunfado verás que debajo de esa primera apariencia hay muchísimas horas trabajadas.Si quieres conseguir éxitos ponte a trabajar muchísimo más que todos tus compañeros y compañeras y empieza hoy mismo.

3. Y están contentos por trabajar más horas

Este tipo de gente se olvida de su cansancio y disfruta pasando horas y más horas en su trabajo.El trabajo adquiere valor de jovi y se sienten realizados por todo lo que hacen. Esta situación revierte positivamente en su progreso ya sé que aún se desmarquen más de su competencia y alrededor.

4. Evitan ser una oveja más del rebaño

Si te limitas a ser una oveja más del rebaño no llegarás muy lejos porque no haces nada especial.Esta frase anterior es de puro sentido común pero hay demasiada gente que pretende triunfar y no quiere reconocerla.La gente que triunfa levanta la cabeza y mira a su alrededor, entonces sabe escoger posicionamientos inteligentes donde no existe competencia y es mucho más fácil triunfar.

5. Empiezan mirando su objetivo final

El éxito depende casi siempre de nuestras propias expectativas. Si nos marcamos metas mediocres es muy posible que acabemos con resultados mediocres.Empieza marcándote una meta ambiciosa ideas granada el camino para marcarte pasos para conseguir tu meta. Si tu objetivo no es mediocre y tienes ganas de trabajar y te centras en cumplir cada uno de los pasos vas a ver cómo las cosas te van cada día mejor. Cuando pienses en objetivos procura siempre pensar a lo grande.

6. No se quedan de brazos cruzado

Todo este colectivo no se conforma cuando alcanza su objetivo, sino que una vez triunfa en un campo o con un proyecto, se lanza a conquistar una nueva meta.Con frecuencia este colectivo cambiar de sectores y devuelve a la sociedad todo lo que le ha dado. Por ejemplo, después de crear un gran negocio con facturaciones espectaculares, se centra en crear una ong para ayudar a un grupo social determinado.Este brupo no se queda nunca parado y aprovecha las actitudes y habilidades cultivadas para ayudar a la sociedad en el máximo de facetas posibles.

7. Saben venderse

Puedes ser un excelente científico o un mecánico especialista… Pero si no sabés venderte y darte a conocer, nada tendrá sentido.La gente que triunfa sabe venderse y no ve la venta como algo engañoso; si no como una arma beneficiosa para que se los contrate y puedan ayudar a los demás.Si no dominas el arte de la venta, te recomiendo que empieces por aquí. La esencia de la venta es la comunicación y la confianza.

8. No tienen miedo al fracaso

Toda esta gente es capaz de reconocer sus propios errores y ver que se ha equivocado. No tienen ningun tipo de complejo y no temen al qué dirán.Los triunfadores dejan los prejuicios atrás y se centran en avanzar. Cuando fallan, mejoran su estrategia y siguen adelante.

Fuente: Territorio Profesional.